Extrusión de aluminio | Riverside, CA

Sierra Aluminum

ALUMINUM EXTRUSION
AN IMAGE OF AN ALUMINUM EXTRUSION
MOFFIT'S ALUMINUM EXTRUSION

CFD: deslice para comparar

Sierra Aluminium tuvo un problema de calor. Ubicada en Riverside, California, al este de Los Ángeles, esta gran instalación se estaba calentando mucho. El calor adicional del proceso de extrusión de aluminio hizo que el edificio fuera aún más caluroso, especialmente durante los meses de verano.

La planta necesitaba un mejor sistema de ventilación para mantener fresco el edificio.

Moffitt notó la cantidad de tragaluces existentes en el techo y vio una oportunidad. Las aberturas del techo existentes serían perfectas para un ventilador natural de doble solapa. Los ventiladores permiten que el aire sofocante evacue el edificio y enfríe el espacio. Mientras tanto, los paneles translúcidos continuarían permitiendo la entrada de la luz del sol, lo que significa que no tenían que sacrificar la luz natural.

Moffitt desarrolló un modelo CFD para mostrar la eficacia de los ventiladores. Demostró que los nuevos ventiladores expulsarían suficiente aire caliente para reducir la temperatura del edificio a un nivel más cómodo.

RESULTADOS

Una vez instaladas, las rejillas de ventilación se abrieron para enfriar el edificio unos 20 °. Además, entró tanta luz natural a través de las unidades que las luces del techo se apagaron. Lo mejor de todo es que cuando empezó a llover, los sensores cierran las tapas automáticamente. La más mínima gota de lluvia fue suficiente para activar las unidades y mantener seco el interior.

Los nuevos ventiladores se deslizaron directamente por las viejas aberturas del tragaluz. No se requirieron nuevas aberturas o bordillos de techo para esta instalación. El equipo de instalación de Moffitt simplemente quitó las unidades existentes y colocó las nuevas. Como resultado, todo el proyecto se completó antes de lo previsto.

Ahora, además de la iluminación natural, la planta también estaba recibiendo ventilación natural. En conclusión, esta planta de extrusión de aluminio se enfrió al día siguiente. Todo ello sin aumento de los costes operativos y con un mínimo de trabajo en el techo. El ventilador natural con luz natural demostró ser la solución perfecta para esta instalación.

El cliente se mostró muy satisfecho de comprobar la eficacia de la doble solapa. También apreciaron la rapidez y sencillez del proceso de instalación.

Resumen del proyecto

  • Noventa y seis (96) ventiladores naturales con iluminación natural de doble aleta 47ʺ × 94ʺ
  • Instalación contratada llave en mano